A pesar de que todavía "no hay fechas para el inicio de la mayoría de competiciones del fútbol aficionado, muchos equipos tienen previsto el regreso a los entrenamientos en las dos primeras semanas de agosto", aunque "la aplicación de los protocolos del fútbol profesional es inviable económicamente para la gran mayoría del fútbol regional absoluto y el de base".
La Federación Aragonesa de Fútbol ya ha dicho que los campeonatos ligueros no comenzarán antes de octubre pero… "todo depende de la evolución de la pandemia, dice Óscar Flé, presidente de la territorial aragonesa". "Otras territoriales se plantean no comenzar el fútbol base hasta enero de 2021".
"La parálisis amenaza al fútbol regional absoluto y de base. Incluso muchos clubes profesionales aún no tiene claro cuando citar a sus juveniles o infantiles".
Es, en definitiva… "ese fútbol que llena los campos sábados y domingos de futbolistas amateurs adultos o de niños y niñas y que no dispondrán de los medios para sentirse seguros contra la Covid-19 sobre los terrenos de juego".
Leer completo el artículo en el siguiente enlace… https://elpais.com/deportes/2020-07-29/un-protocolo-inviable-en-las-categorias-base.html